Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cladera insiste en reclamar la quita de un tramo de la deuda pública que tiene Balears

De momento, no hay ningún acuerdo concreto, en cuanto al REB, según ha explicado la consellera, al término del encuentro con el secretario de Estado de Hacienda

Cadena Ser

PALMA

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, insiste en reclamar la quita de un tramo de la deuda pública que tiene Balears, debido a la infrafinanciación. Así se lo ha transmitido al secretario de Estado de Hacienda. Dice Cladera que ésto es fundamental, aunque luego se acuerde la reestructuración de otra parte. La consellera ha aprovechado el encuentro de este miércoles en Madrid, para hacer esta petición personalmente al secretario de Estado.

La consellera se felicita porque, según dice, el debate está sobre la mesa, pero ha dejado claro que no sólo aceptarán una reestructuración de la deuda en los términos que usa el ministro Montoro, y que puede traducirse en ampliar los plazos de vencimiento o reducir tipos de interés. Insiste en que mantendrán la reivindicación de una quita. El Gobierno balear calcula que de los 9.000 millones de euros de deuda pública balear, 5.000 se deben a la infrafinanciación de las islas.

Con respecto al REB, ambas administraciones han trabajado este miércoles en la parte fiscal. En concreto, y tomando como referencia el régimen fiscal canario, el Gobierno balear plantea deducciones en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF para empresas y para determinados sectores productivos. No hay de momento, ningún acuerdo cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00