Política

Ya se vive la Semana de Pasión

Este año se cuenta con algunas novedades relacionadas con cambios en procesiones y modificaciones de sedes

La Semana Santa de Medina del Campo es el espejo de otras localidades / Cadena Ser

Medina del Campo

El Miércoles de Ceniza supone cada año el pistoletazo de salida de las actividades programadas en Medina del Campo durante la Cuaresma y Semana Santa. Los primeros actos de hoy son el inicio de la programación especial de Radio Medina dedicada a la Semana de Pasión, la apertura del punto de información en la Plaza Mayor, imposición de ceniza e inauguración de una exposición de pintura.

A partir de aquí llegan unas semanas que se viven intensamente por parte de los cofrades y vecinos de Medina y que cuentan con algunas novedades que hacen más atractiva la Semana Santa. Y es que, desde la Junta Local, se intentan mejorar todos los años algunos aspectos y propiciar ciertos cambios como por ejemplo este año, la modificación de la procesión de La Sentencia y los cambios de algunas sedes.

Sin duda alguna, los protagonistas de la Semana Santa medinense son los cofrades que trabajan todo el año para sumar actividades religiosas, culturales y bolsas de caridad. También hay que tener en cuenta la implicación de otros estamentos como el Ayuntamiento, Museo de las Ferias o Mancomunidad Tierras de Medina y, por supuesto, los vecinos de la villa que cada día están más concienciados con el buen desarrollo de la Semana de Pasión. Una semana que sigue siendo referente para otros muchos municipios y que, a veces, no sabemos en la villa lo reconocida que es fuera de la misma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00