Gastro

Comunicación para el sector de la patata

La jornada celebrada El Carpio dejó varios objetivos en los que trabajar en el futuro

El Carpio acogió una nueva jornada en la que se analizó el sector de la patata / Cadena Ser

Medina del Campo

El municipio de El Carpio se convirtió un año más en el centro de debate y análisis del sector de la patata. Fue en una jornada en la que se analizó todo lo ocurrido la pasada campaña con precios bajos y la aparición de enfermedades que no se conocían. También se abordó el problema del agua y la necesidad de permisos, por parte de la Confederación, para que los agricultores de regulen a través de comunidades de aguas subterráneas.

Pero lo más importante es plantear como se presenta la próxima campaña y cómo afrontar el futuro del sector. En este sentido, se muestran tranquilos porque parece que la campaña viene con normalidad.

Pese a estas buenas perspectivas, se asegura que es fundamental que exista una buena comunicación e información en el sector para tomar decisiones y así establecer el escalonamiento de la siembra para escalonar también la recogida. También se insiste en la necesidad de fomentar el consumo de patata nacional, de patata de Castilla y León, para que el sector siga teniendo la importancia y repercusión que tiene en la actualidad en esta zona de grandes productores y grandes productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00