Economia y negocios

Preguntas sobre el corredor ferroviario

La inquietud que se manifestó en las Cortes se traslada ahora al Congreso de los Diputados

En Medina del Campo se sigue apostando por el corredor de cercanías / Cadena Ser

Medina del Campo

Se traslada ahora un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados, a iniciativa del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, con preguntas al Gobierno de España sobre la puesta en marcha del Corredor Ferroviario de Cercanías Palencia-Valladolid-Medina.

Ya en el mes de octubre el procurador de IU José Sarrión, preguntó en las Cortes de Castilla y León sobre la puesta en marcha de este proyecto que, según un estudio elaborado por Comisiones Obreras, podría ser utilizado por más de dos millones de personas. Ante la ausencia de respuesta, se aprovecha ahora la representación en la Mesa del Congreso para formular tres preguntas como si se va a cumplir la Ley del Sector Ferroviario, en caso de respuesta negativa se solicitan los motivos de esa decisión y, por último se preguntará sobre la revisión de las declaraciones de servicio público.

A estas preguntas y reivindicaciones se unen el Ayuntamiento de Medina y los de las otras localidades que se beneficiarían de la puesta en marcha de este corredor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00