Sociedad
Residencias ancianos

Es Castell tendrá una residencia geriátrica en Santa Anna

Costará 6 millones de euros y dispondrá de unas 75 plazas

Mahón

Es Castell dispondrá de una residencia geriátrica en un plazo de unos cuatro años. Este miércoles la consellera balear de Serveis Socials, Fina Santiago, se desplazó al municipio para firmar el convenio que debe permitir esta instalación.

 La residencia, la primera en el municipio, debe dar respuesta a los 70 vecinos que están repartidos por instalaciones similares en el resto de la Isla. Además hay 50 villacarlinos más que tienen solicitada una plaza. La falta de un centro sociosanitario de este tipo era una vieja demanda de la población que incluso llegó a recabar firmas para pedir al Govern que construyera uno. Apoyaron la medida casi un tercio de los residentes en la población.

Costará unos 6 millones de euros. Dispondrá de unas 75 `plazas y se ubicará en la urbanización de Santa Anna en unos terrenos municipales.

El solar donde se construirá tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados. El municipio ofreció otros dos terrenos posibles par afacilitar al Govern al elección de un emplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00