Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
OBRAS PÚBLICAS

Doce empresas optan a las obras de remodelación de la calle Ancha de Motril

Este jueves se reúne la Mesa de Contratación para elegir a la empresa adjudicataria y también está prevista reunión con cos vecinos del barrio

Antonio Escámez, concejal de Urbanismo y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Motril / Cadena Ser

Motril

Las obras de la Calle Ancha, en la zona norte de la ciudad, comenzará en breves semanas una vez finalicen todos los trámites burocráticos. Según el teniente alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, este jueves se reunirá la Mesa de Contratación para elegir la empresa que llevará a cabo la remodelación integral del barrio. Finalmente han concurrido un total de doce empresas para optar a ejecutar las obras.

Escámez ha subrayado que la remodelación de esta importante vía de comunicación motrileña comenzará por la zona sur de la calle Ancha –a la altura del bar La Perdiz– y de forma paulatina irá creciendo en varias etapas hasta alcanzar la zona de la antigua estación de autobuses.

El responsable municipal de Obras Públicas ha indicado que mañana por la tarde, jueves 15 de febrero, se mantendrá una reunión con los vecinos de la calle Ancha "por si tenemos que cambiar cualquier aspecto de la obra, ya que estamos en tiempo de hacerlo, de forma que nadie se sienta aislado y podamos consensuar la remodelación en su conjunto, ya que en la Mesa de Contratación lo que haremos es únicamente abrir el primer pliego del expediente administrativo, de manera que en una semana pueda estar también abierto el expediente económico, y ahí, ya sí se contemplarán todas las transformaciones".

Antonio Escámez ha manifestado que desde su área son conscientes de lo que en verdad quieren los ciudadanos y que ya contempla el proyecto original de urbanización de la calle Ancha: suministro de agua potente y de calidad para todos los bloques de edificios, mobiliario urbano moderno, solventar todas las barreras arquitectónicas de esta vía, habilitar zonas de sombra, y un asunto fundamental como es el aparcamiento. Sobre esta cuestión, Escámez manifestaba que "sólo se pierden siete plazas de aparcamiento, y esto es debido a que queremos hacer unas aceras más grandes y ubicar un carril bici para que quede una calle espectacularmente bonita y adaptada como mínimo para los próximos quince años".

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas añadía que junto con Aguas y Servicios,"vamos a eliminar y modernizar toda la zona de alcantarillado y saneamiento, para evitar las entradas de agua que se vienen produciendo en muchos edificios"ha argumentado Escámez.

En cuanto al plazo de ejecución de las obras, de no haber contratiempos, se ha establecido un plazo de nueve meses, con un presupuesto de 1.500.000 euros que serán sufragados con los Fondos EDUSI y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00