El PP plantea el Congreso Extraordinario a doble vuelta

El plazo para registrarse como compromisario y presentar candidaturas finaliza el viernes 23 de febrero

De izquierda a derecha: Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, José Ballesta, alcalde de Murcia y presidente del Congreso, y María Visitación Martínez, alcaldesa San Pedro del Pinatar /

El Congreso Extraordinario del PP para elegir presidente del partido y candidato a las elecciones autonómicas de 2019 se elegirá en dos votaciones: la primera el 12 de marzo y la segunda el 18.

La primera vuelta se celebrará en todas las sedes populares de la Región el día 12 de marzo. La segunda vuelta se celebrará el día 18 de marzo en la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia.

Para ser candidato los interesados deben reunir 90 avales antes del día 23 de febrero, una semana más de lo que dijeron cuando anunciaron el Congreso. Hasta el momento, solo el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado su intención de presentarse.

El alcalde de Murcia y presidente del Congreso, José Ballesta, asegura que van a abrir el partido a la sociedad. "Vamos a abrir a corazón abierto el Partido Popular a toda la sociedad de la Región de Murcia para que las decisiones de este Congreso sean adoptadas en consonancia con las vías por las que circula la sociedad de la Región", afirma Ballesta.

En este congreso podrán votar todos los militantes que estén al día en sus cuotas y se registren antes del 23 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?