Sociedad
Sucesos

Un hombre detenido por amenazas con armas

Detenido un vecino de la ciudad por amenazar supuestamente con un arma de fuego a otro vecino para luego hacer lo mismo con un arma blanca a los agentes de la Policía Local.

Ourense

Un vecino de la avenida de la Habana de la capital guardaba en su domicilio un variopinto arsenal de armas, que incluía desde una escopeta de caza a puñales y cuchillos de distintos tamaños y modelos, machetes, bates de béisbol y hasta un martillo. Fue la Policía Local de Ourense la que descubrió este material después de acudir a una llamada de auxilio de un vecino que decía haber sido amenazado por otro del mismo inmueble con un arma de fuego.

Ocurrió a las 6.20 horas de la mañana del martes de carnaval en un edificio de la céntrica avenida ourensana. Un vecino reclamó la ayuda de la policía, comunicando que otro residente del inmueble le había amenazado en el rellano del edificio con una escopeta de caza. El afectado pudo huir a la calle a dar la alerta. Varias patrullas se encaminaron al lugar. A pesar de que iban precavidos por la posible presencia de armas en manos del sospechoso, se encontraron con que este salió a la calle con un puñal en la mano. Los agentes le pidieron que lo soltara pero el individuo se negó, según informó la Policía Local. Finalmente, pudieron desarmarlo e inmovilizarlo pese a la fuerte resistencia que opuso el denunciado, según la misma fuente.

Tras reducir al sospechoso fue cuando los policías descubrieron que el vecino guardaba gran cantidad de armas y herramientas potencialmente peligrosas en la entrada de su casa. La Policía Local se incautó de todas ellas.

La escopeta que el individuo, un vecino de Ourense de 62 años, usó para amenazar al denunciante estaba cargada con dos cartuchos de postas, según comprobaron los agentes al requisar todo el material armamentístico.

El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas agravadas por la utilización de un arma. La Policía Local instruyó diligencias judiciales por este hecho que sorprendió incluso en las instancias del cuerpo municipal por la cantidad de elementos susceptibles de ser utilizados para atacar a personas que guardaba el sospechoso en esta vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00