Últimas noticias Hemeroteca

Recta final del Entroido en la capital con el "Enterro da Sardiña"

La salida del cortejo fúnebre será a las 8 de la tarde de la Plaza Mayor

Imagen del "Enterro da Sardiña" /

Después de varios días de fiesta el Entroido este miércoles llega a su fin en la capital. No así a nivel provincial donde en algunos lugares aún queda por festejarse el Domingo de Piñata.

Volviendo a contarles de la ciudad tras el gran desfile del domingo y el día festivo de ayer hoy toca enterrar a la sardina. A partir de las 8 de la tarde partirá el cortejo fúnebre de la Plaza Mayor con la “carpideiras” como acompañantes de excepción para después de un recorrido por las calles del Casco Viejo finalizar de nuevo en el punto de partida donde se procederá a la “Queima da Sardiña”

Han sido jornadas éstas de actividad en parte muy enfocada a los pequeños. En este sentido y en particular destaca la Asociación Xuvenil Amencer que aprovechando el descanso escolar ha organizado sus VII Mañás de Entroido.

Xulio Iglesias, gerente de esta asociación celebra el gran “éxito” de participación en A Tope na Ponte de Entroido 2018. Con un total de 1.771 participantes. Asimismo, también esta tarde participarán en el "Enterro da Sardiña".

Y dentro de estos últimos coletazos de esta fiesta recordarles que hasta este domingo, se puede continuar disfrutando en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la exposición fotográfica “Mascaritas, o entroido solitario”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?