Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Jusapol

Jusapol constituye II Mesa de Castilla y León por la equiparación salarial

La Asociación convoca una manifestación que saldrá a las 17:30 horas de la Plaza de España

Beatriz Alvarez

Palencia

La Asociación Justicia Salarial para la Policía (JUSAPOL) celebra en Palencia su Asamblea General y constituye la II Mesa de Castilla y León por la equiparación salarial de todas las policías de España.

Durante la asamblea se ha abordado la elaboración y aprobación del código ético, de buenas conductas y de transparencia para seguir por los agentes, instituciones, asociaciones y sindicatos que componen y representan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

También se analiza el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en la I Mesa de Castilla y León para la Justicia Salarial, celebrada en Palencia el pasado septiembre, y se estudian nuevas estrategias y acciones dirigidas a la obtención de la equiparación salarial de las Policías del Estado.

Por ultimo se pone sobre la mesa la propuesta de estudio de un nuevo modelo policial en el que se concrete el estatuto del policía en atención a la singularidad de sus funciones, riesgos y dedicación.

Además por la tarde se ha convocado una manifestación por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que transcurrirá entre la Plaza de España y la Plaza Mayor de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00