Economia y negocios

Las autoescuelas satisfechas tras el anuncio del aumento de examinadores en Navarra

El director general de tráfico ha anunciado la llegada de cuatro itinerantes y 5 nuevas plazas a partir de septiembre

gettyimages

Pamplona

Satisfacción de las autoescuelas navarras tras el anuncio de incrementar el número de examinadores en nuestra comunidad, incluso mejorando sus previsiones. Anuncio realizado en el encuentro con el director de la DGT, Gregorio Serrano.  Isabel Foncillas, presidenta de APANA, Asociación provincial de autoescuelas de Navarra, se mostraba contenta ya que "nos prometió que íbamos a tener cuatro examinadores itinerantes de manera inminente, hasta que se incorporen las cinco nuevas plazas que nos van a dar a Navarra a partir de septiembre".

Y es que la situación viene de lejos. Algo que les reconocía el propio director general de tráfico. "Desde 2014 estamos luchando para que se nos incremente la plantilla como la media estatal, porque estábamos muy por debajo, prácticamente la peor de toda España", señalaba en la SER Isabel Foncillas.

Añadía que "el director de la DGT nos reconoció que sabía el problema que teníamos en Navarra y era muy consciente de que era una injusticia que estuviéramos así tantos años". "Estábamos muy desanimados porque llevábamos muchos años en la lucha por conseguirlo, y ahora parece que lo vamos a conseguir".

APANA calcula unas pérdidas de millón y medio de euros tras la huelga, y espera que con el aumento de examinadores no tengan límite en el número de alumnos a examinar y poder hacerlo cada dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00