El Bera Bera revienta la liga

Victoria crucial del equipo donostiarra en Canarias contra Rocasa (30-33) en un partidazo que pone al rojo vivo la lucha por el título liguero con tres equipos empatados en lo más alto

Imagen de archivo de un partido del Bera Bera /

El SUPER AMARA Bera Bera revienta la Liga Guerreras Iberdrola con su enorme victoria en Canarias contra el Rocasa. El conjunto donostiarra tenía que ganar y lo ha hecho con un partidazo de los grandes, al ganar 30-33 en el Antonio Moreno de Telde, lo que deja un triple empate en la clasificación con 26 puntos entre Bera Bera, Rocasa y Guardés.

Desde el primer minuto se vieron calras las intenciones de las entrenadas por Montse Puche, que salieron a romper la banca, a ganar a toda costa, bucando un triunfo tan obligatorio como necesario. Su intensidad, garra y contudencia apabulló al Rocasa, que nada podía hacer ante la superioridad de las donostiarras. El partido avanzaba y la diferencia iba aumentando, por lo que dada la igualdad en la Liga Guerreras Iberdrola, pensar en ganar y suoerarle en el average, de cinco goles favorable a Rocasa gracias a su victoria en Bidebieta, era algo nada descabellado. Durante varios minutos, Bera Bera gestionó esa renta. Pero el Rocasa iba a reaccionar, no iba aquedarse de brazos cruzaos.

Esa reacción de las canarias convirtió el partido en un ida y vuelta en el que Bera Bera veía perder su renta, culpa también de las exclusiones sufridas por Menéndez y Etxeberria. Pero Bera Bera supo aguantar el arreón final para mantener una renta cómoda y llevarse dos puntos fundamentales para lograr un triple en cabeza que promete emociones fuertes

FICHA TÉCNICA

Rocasa 30 (11+19): Navarro, Trojaola (2), Pizzo (6), González, Rodríguez (7, 1p), Sayna (9) y Pérez (2) –titular- Schuster (4, 2p), Falcón, Ferreira, Toscano y Hernández (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 33 (18+15): Castellanos, Etxeberria (5), Menéndez (2), Ederra (2), Arderíus (2 p), Karsten (9, 2p) y Aramendia (6) –titular- Berasategi, Azurmendi, Arrojeria (3), Cardoso (3, 1p) y Guarieiro (1). Convocadas: Ausàs, Zaldua y Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Ralluy y Sabroso (colegio canario)

Excluyeron: Trojaola y Schuster por Rocasa y Menéndez (2), Etxeberria (2) y Karsten por SUPER AMARA. Roja al entrenador de Rocasa, Antonio Moreno en el minuto 45.

Parciales: 3-4, 4-8, 6-9, 7-12, 10-15, 11-18, –descanso- 12-19, 17-22, 20-24, 22-27, 26-30 y 30-33

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?