Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Deporte y Patrimonio

La prueba Monumental de Segovia abre el "I Circuito de carreras Patrimonio de la Humanidad"

Este circuito forma parte de las actividades para celebrar el XXV aniversario de la creación del grupo de ciudades patrimonio.La carrera Monumental se celebra el próximo domingo con un recorrido de 10km por las principales calles del casco histórico de la capital

Presentación esta mañana de la Carrera Monumental de Segovia y del I Circuito de carreras Patrimonio de la Humanidad / Juan Martín

Segovia

Aunar patrimonio, cultura, gastronomía y deporte además de dar a conocer las quince ciudades españolas Patrimonio es el objetivo del I Circuito de carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. Esta iniciativa del grupo de Ciudades Patrimonio se enmarca dentro de las distintas actividades para celebrar el veinticinco aniversario de su creación.

“Con esta propuesta vamos a trabajar juntos para fomentar el deporte con una mirada monumental de las ciudades que forman parte de este grupo” apuntaba la Alcaldesa Clara Luquero. Las ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Se establecen dos categorías, absoluta masculina y femenina que será el resultado final de las clasificaciones obtenidas por la participación en al menos cinco carreras de este circuito. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 euros y regalos de las entidades colaboradoras como son Paradores y la empresa de Energía de Portugal (EDP). También los 100 primeros clasificados en este ranking recibirán, con la participación mínima en cinco pruebas, material informativo sobre las quince ciudades del grupo de ciudades patrimonio.

La VII Carrera Monumental de Segovia el domingo día dieciocho es la primera prueba de este circuito que se cerrara en diciembre con la carrera popular de Ibiza.

El pasado año cerca de 1.300 atletas participaron en esta carrera que espera contar con el mismo número de apoyos de corredores populares. Se mantiene un recorrido similar al de la pasada edición con 10 kilómetros de distancia. La prueba dará comienzo a las 11.00h partiendo y terminando en la plaza del Azoguejo. Según Daniel Gutiérrez, organizador de la prueba “se mantiene el recorrido, que sirve para testar la evolución de los participantes al correr durante varias ediciones sobre las mismas calles de la ciudad”.

Hasta el viernes dieciséis se puede formalizar la inscripción en la página de la carrera carreramonumental.com y en la tienda Decarrerilla y el gimnasio Bedoksan.

Una buena ocasión para hacer valer el eslogan que desde las concejalías de turismo y deportes ponen en práctica para fomentar turismo y deportivo “En Segovia Corres con ventaja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00