29 nuevas empresas en la Zona Media con el apoyo del Consorcio

El Servicio de ayuda al emprendimiento ha asesorado a 103 personas con 91 proyectos empresariales en 2017

Marcos Bernarte ha montado en Olite la tienda de música "Numar" con asesoramiento del Consorcio /

A lo largo de 2017, 103 personas emprendedoras han acudido al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media para recibir apoyo en 91 proyectos empresariales. Un servicio personalizado que ha dado como resultado la constitución de 29 empresas, destaca Olga García, técnica del Consorcio, pero "hay que tener en cuenta que nosotras sólo guiamos que son las personas emprendedoras las que tienen que tomar decisiones".

Varias tiendas, empresas de servicios, negocios de hostelería, apartamentos turísticos, envasado de productos ecológicos y una granja de conejos, son las iniciativas que se han puesto en marcha, en su mayoría por mujeres. Desde el Consorcio señalan que "es la tendencia de los últimos años y en 2017 el 62% han sido mujeres y el 38% hombres. La mitad en situación de desempleo pero otras personas con motivaciones diferentes como la mejora de empleo, la conciliación, o el asentamiento en la localidad de origen". 

El servicio de apoyo también ha asesorado a otras 13 empresas ya existentes para contribuir a su consolidación en la zona.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?