Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Maltrato animal

Hallan una fosa común con cadaveres de perros de caza en Tarancón

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investiga los hechos

La protectora de animales Hogar de Paz de Tarancón ha denunciado que algunos animales parecen haber sido enterrados con vida y han muerto de sed y hambre

Imagen de uno de los perros que recoge la protectora / Hogar de Paz Tarancón

Tarancón

Izquierda Unida Ganemos Tarancón y la protectora de animales Hogar de Paz han denunciado la existencia de una fosa común con varios cadáveres de perros, la mayoría usados para la caza. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil está investigando el origen de los cadáveres en un paraje que no ha trascendido. 

Carolina Rey, portavoz de Izquierda Unida y miembro de la protectora Hogar de Paz, ha explicado que acudió a la fosa encontrada ante la llamada de alerta del Ayuntamiento. Entre lo visto, sacos con cadáveres de perros que habían sido arrojados a un hoyo, algunos de ellos presentaban un estadio reciente, otros más antiguos. 

"Creemos que no se puede ser más cruel", ha señalado Rey al respecto. De hecho ha lamentado que algunos de los animales parecen haber sido enterrados con vida, lamentaba.

Carolina Rey (IU): "Creesmo que no se puede ser más cruel"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518610172_070679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hogar de Paz ha interpuesto una denuncia en el juzgado con el objetivo de encontrar a los autores del abandono y fallecimiento de estos animales. Rey ha señalado que han podido reconocer a algunos de los animales puesto que algunos tienen chip y los supuestos autores acudieron hace unos meses a la protectora para que esta se hiciera cargo de los animales. "Los perseguiremos hasta las últimas consecuencias". 

Carolina Rey (IU) espera que encuentren a los autores de la fosa común de perros

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518609394_577581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siento una impotencia indescriptible. Malditos seáis.

Posted by Carol Rey Alvaro on Wednesday, February 14, 2018

Desde la protectora y la formación política no han querido facilitar imágenes del hallazgo de la fosa por ser macabras. 

Rey ha recordado que el abandono de animales o la matanza de los mismos teniendo un buen estado de salud es un delito penado por ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00