Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Energía

Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva, fuera de la planificación eléctrica nacional

No prospera en la comisión de Energía del Senado, la propuesta socialista para la inclusión del Eje Baza-Caparacena-La Ribina en la planificación eléctrica nacional 2015-2020.

Alcaldes se concentran en Madrid / Cadena Ser

Úbeda

 No ha prosperado en la Comisión de Energía del Senado, la inclusión del Eje Baza-Caparacena-La Ribina en la planificación eléctrica nacional 2015-2020. Una iniciativa planteada por el PSOE, que no ha logrado salir adelante.

Los socialistas consideran el hecho como “el varapalo final” a las provincias de Almería, Granada y Jaén, y concretamente a los municipios de Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva.

Esta zona se queda sin el pretendido incremento en la potencia eléctrica, rediciendo sus posibilidades de desarrollo y de creación de empleo. Así lo piensa el senador socialista, David Delgado, quien acusaba a los senadores del PP, de haber dado la espalda a la provincia de Jaén y al medio rural con una decisión que, a su juicio, va  a hacer que estas localidades, no sean atractivas para ubicar a nuevas empresas, porque les deja con “un servicio básico de segunda categoría”, añadía Delgado, recordando que ya ha habido oportunidades empresariales en estas zonas “que se han perdido al no contar con la potencia eléctrica necesaria”.

El senador socialista afirma que la negativa del PP es aún más incomprensible por cuanto el propio ministro aseguraba en mayo del año pasado que la financiación de esta línea no suponía ningún problema para cargarla al sistema eléctrico y que solo necesitaba un documento justificativo. Delgado acusa al Gobierno del PP de actuar “con desprecio y sectarismo” hacia Andalucía y la provincia de Jaén.

Por su parte, alcaldes de los municipios afectados, han protagonizado en las últimas fechas, acciones para reclamar la inclusión de sus municipios en este proyecto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00