SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Rodrigo es la cara, Kondogbia es la cruz

El delantero va cumpliendo los pasos para poder estar disponible el sábado, mientras que el centrocampista lleva tres días trabajando en el gimnasio

VCF / Cadena SER

Valencia

De las dos dudas que tenía Marcelino para el partido del sábado en la Rosaleda, una se va disipando para bien y la otra para mal. Recordemos que hay dos bajas confirmadas: Garay y Andreas se lo pierden seguro, mientras que los recuperadores tratan estos días de tener listos lo antes posible a Rodrigo y a Kondogbia, además de que Murillo, que entrena desde hace semanas con el grupo, podría por fin regresar a una convocatoria.

Rodrigo trabajó el martes con todos sus compañeros en el gimnasio, ayer miércoles lo hizo en campo pero en solitario, mientras que hoy ya ha dado el paso, parece que definitivo, incorporándose al trabajo colectivo en el césped. Así que si no hay contratiempo, mañana volverá a ser así en la última sesión de la semana antes de viajar por la tarde a Málaga y lo normal es que Rodrigo esté presente en ese viaje. 

El caso de Kondogbia es diferente porque arrastra una fascitis plantar desde hace tiempo que no le ha impedido participar en la mayoría de los partidos, pero que sí que le obligó a parar en alguno en concreto, como en el de ida de las semifinales de Copa en el Camp Nou ante el Barça. El francés ha estado trabajando las jornadas de lunes, martes y miércoles en el gimnasio, y aunque todavía no está del todo descartado para el partido del sábado, lo normal es que se pierda este viaje y así, teniendo semana limpia la siguiente, pudiera recuperarse del todo de su lesión. Si fuera necesario su concurso podría forzar, aunque teniendo la alternativa de Coquelin para esa posición, coge más fuerza la opción de darle más descanso.

El tercer caso es el de Murillo. El central colombiano lleva varias semanas como uno más, pero Marcelino no termina de incluirlo en una convocatoria. En su última respuesta pública al respecto dijo que estaría seguro para el partido de la semana próxima ante la Real Sociedad y que tendría que valorar si lo metería ya en la lista para el de este fin de semana. Así que depende del técnico. La respuesta definitiva llegará el viernes. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00