La Confederación del Júcar aporta 100.000 m³ para el Marjal dels Moros

Esta zona de Sagunt sufrió en enero pasado un devastador incendio que arrasó con prácticamente todo el Marjal

Incendio del Marjal dels Moros /

La Confederación Hidrográfica del Júcar va a realizar un aporte extraordinario de cien mil hectómetros cúbicos de agua para paliar los daños del incendio del pasado enero en el Marjal dels Moros

A primeros de enero hubo un incendio muy grave en el Marjal dels Moros, en Sagunt, que causó mucho daño a toda la zona y su hábitat. La conselleria de agricultura ha estado trabajando en su recuperación, y la consellera Elena Cebrián habló personalmente con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que depende de la administración central, para pedirle una aportación de agua extraordinaria, ya que es necesaria para la recuperación de esta zona húmeda. La consellera se muestra muy satisfecha de que la Confederación Hidrográfica haya contestado positivamente y se va a contar con este aporte de cien mil metros cúbicos.

Si no se pudiera contar con este aporte de agua, muchas especies de fauna no podrían anidar esta primavera en la zona, así como la recuperación de muchas especies vegetales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?