Política
Política municipal

Que sirva de escarmiento

El alcalde de Zamora espera que la reclamación por perjuicios a la UTE que incumplió el contrato de la obra del Banco de España sirva de ejemplo a quienes no cumplen

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado formalmente los trámites para resolver el contrato de ejecución de las obras del edificio del antiguo Banco de España, para adaptarlo como cuartel de la Policía Municipal. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha manifestado, expresamente, que espera que este asunto sea un ejemplo de escarmiento a las empresas que no cumplan sus contratos.

Francisco Guarido anunció que han incautado los más de 52.000 euros de la fianza depositada por la adjudicataria, la UTE Urvios-Proforma. Pero también van a reclamarle otros perjuicios añadidos, como el mayor tiempo en que se seguirán pagando el alquiler del edificio sin poder usarlo, o el coste del trabajo administrativo.

Una reclamación que el alcalde de Zamora considera que se podrá cobrar, porque afectaría a unas empresas que siguen activas en otras partes de España. Y Guarido insiste que este caso debe ser un ejemplo de escarmiento a las empresas que no cumplen la obligación contraída.

Además, el Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta semana las licencias para un hotel de 2 estrellas entre el parque León Felipe y Cardenal Cisneros, y para un nuevo restaurante de comida rápida en la calle Villalpando 21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00