Sociedad
Senado

Carles Mulet, el senador más activo de Zamora

Además de las reclamaciones para el cumplimiento de la Memoria Histórica, el senador valenciano de Compromís también intercede por la oposición en Galende

El senador valenciano Carles Mulet / Compromís Senat

Zamora

En Zamora hay 3 senadores del PP (Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez) y 1 del PSOE (José Fernández Blanco), pero el senador que más se mueve en asuntos de Zamora, o al que más se le nota últimamente, es un parlamentario valenciano: Carles Mulet, de Compromís al Senat. Y no sólo en asuntos de cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, como saben unos cuantos ayuntamientos de la provincia, y en particular el de Rionegro del Puente, a cuyo alcalde, el socialista José Antonio Colino, que ha llevado a la Fiscalía.

El senador de Compromís ha recogido una petición que le ha dirigido el grupo de concejales de Ahora Decide en el Ayuntamiento de Galende. El parlamentario valenciano ha requerido al Ayuntamiento de Galende toda la documentación que había pedido Ahora Decide y que el alcalde de Galende, el socialista José Manuel Prieto, no les entrega.

En total, le reclama documentación o copia de 14 asuntos diversos, sobre todo en relación con las cuentas y la deuda municipal, así como expedientes de urbanismo, entre otros. El senador de Compromís critica al PSOE por este asunto y recuerda que es cada vez más frecuente que grupos municipales se dirijan al Senado en demanda de ayuda con casos de ete tipo.

Carles Mulet dice que espera que se acaben estas “prácticas caciquiles de los alcaldes” y que “la dirección del PSOE en la provincia de Zamora, si es que existe, tome cartas y actúe ante alcaldes que utilizan sus siglas para actuar como alcaldes predemocráticos, sea este caso o el de Rionegro del Puente, denunciado ante Fiscalía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00