Política
UPL

La sospecha leonesista

UPL pide explicaciones al Gobierno autonómico en las Cortes de Castilla y León por el abandono de la declaración de parque natural en espacios como la Sierra de la Culebra

El procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, en un pleno de las Cortes de Castilla y León / UPL

Zamora

Una iniciativa de la UPL en las Cortes de Castilla y León, a instancias del colectivo Ciudadanos del Reino de León, pone en cuestión que la Junta de Castilla y León abandone la declaración como Parque Natural de varios espacios naturales de la comunidad, como la Sierra de la Culebra.

Y es que, detrás de ese abandono, sospechan que podría estas un interés para permitir la instalación de parques eólicos. Eso afectaría a los espacios de Quilamas, El Rebollar, Candelario, Sierra de Ancares y Sierra de la Culebra.

No tienen certezas, según admite el único procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, pero si sospechas, dados los precedentes de algunos de los lugares, como El Rebollar. Por eso esperan que las iniciativas planteadas al Pleno de las Cortes autonómicas sirvan para que la Junta ofrezca respuestas y explicaciones.

UPL recuerda que la declaración de parque natural supone más ayudas y similares restricciones a las que ahora tienen esos espacios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00