Sociedad
UCLM

El grado en Psicología no satisface a Cuenca, que sigue reclamando Turismo

Administraciones, partidos políticos o la patronal conquense reclaman a la Universidad que se mantenga la titulación de Turismo prometida en 2010

Cadena SER

Cuenca

Cuenca sigue reclamando el grado en Turismo, y el segundo borrador del mapa de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la inclusión de Psicología, tampoco convence en la provincia.

En el nuevo modelo, además de mantener los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, propone ahora el grado en Psicología que estaba inicialmente planteado en Albacete. Además, se confirma el Máster en Dirección de Empresas Turísticas y como novedad, plantea un título propio en Restauración y Conservación, y otro en Cine y Efectos Especiales.

Sin embargo, desde la patronal conquense consideran que el grado en Turismo debería implantarse en Cuenca por es uno de los sectores más potentes de la provincia. La confederación de Empresarios, CEOE CEPYME, ha exigido también un “trato igualitario” de Cuenca con el resto de campus de la región.

También desde la Junta de Comunidades en la provincia han reclamado que se cumpla el Plan acordado en 2010, y han subrayado que instalar Turismo en Cuenca es un objetivo “irrenunciable” del gobierno regional, según ha asegurado a la SER Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido a la Universidad que deje las “subastas” de titulaciones.

También el Partido Popular ha reclamado la titulación de Turismo para Cuenca, como estaba prometido, según ha recordado la senadora Monserrat Martínez, secretaria de la Comisión de Educación.

Por su parte, la también senadora Manoli Galiano, ha afirmado que el PSOE  “apoya sin fisuras” que el Grado de Turismo se implante en el campus conquense. Si bien está de acuerdo con que, además de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, el segundo borrador incluya también Psicología, “seguimos demandando que se implante la titulación de Turismo”.

Desde el Ayuntamiento de la capital, el portavoz José Ángel Gómez ha lamentado que Cuenca pierda “todos los trenes”, y ha exigido también un trato igualitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00