Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

El Parque Europa de Algete ya cuenta con zona de juegos inclusiva

Desde el Ayuntamiento afirman que el objetivo de este proyecto era crear un espacio en el que se garantizase la diversión de todos los niños

Nueva zona de juegos del parque Europa / Ayuntamiento de Algete

Algete

El ayuntamiento de Algete ha instalado una zona de juegos inclusiva en el parque Europa del municipio. El proyecto ha contado con un presupuesto de casi 18.000 euros y ha contado con la supervisión de la Asociacion de Minusválidos, Padres y Amigos de Algete (APAMA).

Las nuevas instalaciones cumplen con la normativa vigente, garantizando la seguridad de los participantes y ayudándoles a desarrollarse mientras juegan, aprenden y conviven con otros niños sin importar su condición física social o económica, mientras realizan actividades físicas en un entorno lúdico.

El objetivo es que esta zona influya positivamente en el desarrollo psicomotriz y emocional, en especial en niños que tienen algún tipo de discapacidad física.

Según el alcalde del municipio, César de la Puebla, “jugar es un derecho de la infancia” y desde el equipo de Gobierno quieren que los niños de Algete “desarrollen y estimulen sus habilidades sociales en compañía de otros niños”, motivo por el que están habilitando zonas de juegos adecuadas e inclusivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00