Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Agustín de Guadalix

‘Educar para ser’, formación emocional desde edades tempranas

La Consejería de Educación ha presentado esta iniciativa para mejorar las habilidades sociales y emocionales de los más pequeños

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha asistido a la presentación del proyecto / Comunidad de Madrid

“Trabajar con los niños aspectos emocionales edades tempranas tiene un impacto muy positivo”, afirma Vicente Alcañiz, subdirector de Formación al Profesorado de la Comunidad de Madrid. Esta mañana se ha presentado en San Agustín del Guadalix el proyecto ‘Educar para ser’, que pretende dar a los niños formación sobre habilidades sociales y emocionales desde el segundo ciclo de educación infantil.

Alcañiz explica que los profesores de los 15 centros de la región donde se va a implantar esta iniciativa han recibido formación para poder emprender este proyecto, y que las opiniones de padres y de la comunidad educativa están siendo muy buenas.

Vicente Alcañiz, subdirector general de Formación al Profesorado de la Comunidad de Madrid, sobre 'Educar para ser'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518614500_316114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También explica que aunque esta formación se otorga desde edades muy tempranas, es muy importante la continuidad para que sea efectiva y prevenir, por ejemplo, casos de abandono escolar al aprender a canalizar los alumnos sus emociones. Alcañiz señala que este proyecto también puede servir para evitar casos de acoso escolar en las aulas.

El proyecto está liderado por Ildefonso Méndez, catedrático de la Universidad de Murcia, cuya investigación está basada en evidencias científicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00