Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Los peritos certifican el trastorno postraumático de la víctima de abusos sexuales en el trabajo

Segunda y última jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por presuntos abusos de un jefe a su empleada en Leganés

Exteriores de la Audiencia Provincial madrileña / Cadena SER

Leganés

Después de las declaraciones de la presunta víctima, su padre y el acusado, en la segunda jornada del juicio ha sido el turno de los médicos forenses, que han asegurado que la joven sufre “trastorno de estrés postraumático” que ha derivado en un “trastorno alimenticio”. Según la agencia EFE así lo ha indicado la psicóloga que la trató hasta en 96 sesiones en el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales. Ahora la joven permanece ingresada en un centro especializado por estos problemas.

Los psiquiatras comparten la versión de la víctima sobre por qué no denunció antes los supuestos abusos. Han indicado que detrás estaba la amenaza de su despido y el de su padre, que trabajaba en la misma empresa. La Fiscalía ha mantenido su petición de 8 años de prisión para el acusado, orden de alejamiento y 6.000 euros de indemnización, mientras que él ha defendido su inocencia asegurando que es “un padre de familia felizmente casado y con tres hijos”.

Durante la primera jornada del juicio la presunta víctima relató varios episodios de abusos sexuales en el trabajo, con tocamientos, felaciones y penetraciones por parte de su capataz. Él negó las acusaciones aseverando que la denuncia sólo buscaba que la joven y su padre mantuvieran su puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00