Sociedad
Limpieza urbana

Talavera de la Reina pone en marcha una campaña de sensibilización para conseguir una ciudad más limpia

Contará con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo

Limpieza Urbana - GettyImages

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) llevará a cabo una nueva campaña de concienciación, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, para sensibilizar a los talaveranos sobre la necesidad de hacer uso de buenas prácticas y conseguir así una ciudad más limpia, especialmente en el apartado de la recogida de excrementos caninos.

Así lo han anunciado los concejales de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez; de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches y de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, después de reunirse la semana pasada con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Talavera de la Reian en nota de prensa, los ediles han destacado que esta campaña pretende mejorar la limpieza contando con el punto de vista y la opinión de las asociaciones de vecinos que informarán de los puntos débiles en los diferentes barrios talaveranos.

La nueva campaña tiene tres ejes fundamentales de actuación, cuenta con la cooperación de las asociaciones de vecinos para detectar las zonas de mayor demanda, la coordinación de las diferentes concejalías del Ayuntamiento para reforzar las actuaciones en estas zonas y sensibilizar con campañas informativas que llegarán a los centros educativos y a los barrios.

Además de la colaboración de la Policía Local con una mayor vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la limpieza y recogida de los excrementos de los perros en la vía pública.

Para ello las partes implicadas trabajan en la elaboración de un estudio de las zonas con mayores carencias y el refuerzo de la frecuencia de limpieza, actuación de los lugares más transitados, el baldeo de calles y plazas, así como aumentar la presencia preventiva de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00