El 0,7% de la casilla social del IRPF aporta a Castilla-La Mancha 9,7 millones de euros

El objetivo del Gobierno Regional es que esa cuantía aumente para hacerla similar a comunidades del entorno. Se destinarán a 258 programas sociales

Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social /

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar programas de interés social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF por un importe de 9,72 millones de euros.

Según ha informado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de esta convocatoria por la que se han concedido ayudas a 258 programas presentados por un total de 111 entidades de iniciativa social de la región.

Sánchez ha explicado que desde el viernes las diferentes entidades están recibiendo las resoluciones definitivas y está previsto que los pagos comiencen a lo largo de este mes de febrero.

Ha precisado que por primera vez en 2018 el Gobierno de Castilla-La Mancha regula estas subvenciones con al 0,7 por ciento del IRPF, ya que hasta ahora las ayudas eran gestionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, ha indicado que en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales Castilla-La Mancha propondrá un incremento del presupuesto, pues, a su modo de ver, la cuantía de este año ha sido "insuficiente" para atender todas las solicitudes que se han presentado, que han ascendido a 457.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?