Economia y negocios
Consumo

Los sindicatos abandonan de la Mesa regional de Estaciones de Servicio

Después de que el Gobierno haya anunciado que cambiará la norma para autorizar las gasolineras sin empleados

Cadena SER

Toledo

Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT han abandonado hoy la reunión de la Mesa regional sobre Estaciones de Servicio y han anunciado su decisión de no seguir participando en este grupo de trabajo ante la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de cambiar la normativa autonómica para autorizar las gasolineras desatendidas.

Estas estaciones de servicio sin empleados estaban prohibidas en la región desde hace doce años a través del Decreto 33/2005; una norma que, sin embargo, no había logrado frenar su proliferación. Por eso, el objetivo original de la Mesa era justamente reforzar su prohibición - dicen en nota de prensa- endurecer el régimen sancionador y estudiar e implantar nuevas medidas de control e inspección para hacer frente a la creciente expansión de las gasolineras desatendidas.

El Gobierno de CLM ha anunciado su intención de autorizar las estaciones desatendidas mediante un nuevo decreto basado en la normativa europea en favor de la “liberalización” y “la libre competencia” en el sector, porque si no, tendría que hacer frente a fuertes multas.

Los sindicatos se van de la citada Mesa, puesto que el resultado de la misma será contrario a la empleabilidad del sector y a los intereses de los trabajadores. Carlos Duque, de UGT insiste en que se destruirán empleos y en que hay que pelear esta imposición que viene de Bruselas.

Según ha dicho a la SER, Los partidos políticos tienen representación en el Parlamento Europeo. Habrá que pelear contra directivas que lesionan el trabajo y los derechos de los trabajadores -dice- en referencia a las fuertes multas con las que el gobierno autonómico justifica la necesidad de adaptar la norma. 

Cree que cuando se autoricen estas instalaciones de autoservicio, se corre el riesgo de contagiar al sector. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00