Economia y negocios
Bridgestone

Desconvocada la huelga en Puente San Miguel

La empresa acepta la subida salarial planteada por el comité y los trabajadores regresan a sus puestos con normalidad

Imagen del inicio de la huelga que ha quedado desconvocada. / Cadena SER

Torrelavega

Los trabajadores de Bridgestone han desconvocado en la noche del martes la huelga iniciada a primera hora del del día en todas las plantas del grupo en España, entre ellas la que tiene en Puente San Miguel (Reocín). 

Tras una jornada en la que el seguimiento de la convocatoria ha rozado el 100 por 100 de la plantilla de producción, los trabajadores han vuelto con normalidad a sus puestos.

La desconvocatoria se produce después de que la empresa haya aceptado firmar el convenio colectivo con la mayoría del comité intercentros.

La Cadena Ser ha confirmado que este jueves habrá una reunión en la que se pretende firmar un acuerdo de eficacia general que contemplará la actualización del IPC. Acuerdo que, en principio, piensan rubricar UGT, BUB y USO. No está clara cuál será finalmente la postura que adopte CCOO.

El seguimiento masivo de la primera jornada de huelga ha supuesto el paro de las cuatro plantas de Bridgestone en España y ha forzado a la empresa a reconsiderar su postura.

El presidente del comité de la planta de Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, ha dado las gracias a todos sus compañeros por el masivo seguimiento y ha mostrado su satisfacción por el acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00