¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El rector reconoce la deuda de 25 millones de euros en la universidad regional pero no explica su origen

No descarta que pueda estar relacionada con el retraso de los fondos FEDER pero Miguel Ángel Collado esperará a recibir la carta del consejero de Hacienda sobre este desfase presupuestario

Miguel Ángel Collado ha presidido en Albacete la reunión de secretarios de consejos sociales de las universidades de España /

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha no ha querido explicar el déficit de 25 millones de euros con el que la universidad regional cerró el ejercicio 2017 y sobre el que ha pedido explicaciones el gobierno regional.

Miguel Ángel Collado reconoce que esa deuda existe, no ha descartado que pueda deberse al retraso en las ayudas de los fondos FEDER que recibe la universidad y ha dicho que prefiere esperar a recibir la carta que el Consejero de Hacienda ha remitido al presidente del Consejo Social, antes de explicar el desfase presupuestario. Collado tampoco se ha pronunciado sobre la necesidad o no de realizar una auditoría a las cuentas de la universidad o, incluso, intervenir a la propia UCLM.

Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM / Cadena SER

El rector, que ha presidido en Albacete una reunión de los secretarios de los Consejos Sociales de las universidades de España, ha hablado también de las futuras titulaciones anunciadas para los campus de Castilla-La Mancha en la estrategia UCLM 2020. Insiste en que quieren especializar cada campus en distintas áreas, en función de las titulaciones que hay ya instaladas, según las demandas de los alumnos que se marchan a estudiar fuera de la región y teniendo en cuenta también qué titulaciones tienen más salidas profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?