¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Albacete acoge una red para mejorar la atención de niños con cáncer

Va a estar dirigida por el pediatra Miguel Lillo y, aunque no contará con más personal, sí se va a especializar en el cáncer infantil al personal de enfermería

Presentación en Albacete de la Red de Expertos y Profesionales en oncohematología pediátrica de Castilla-La Mancha /

Albacete va a acoger la recién creada Red de Expertos y Profesionales de oncohematología pediátrica, cuyo anuncio publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se trata de una herramienta que el SESCAM pone en marcha en la región para mejorar la atención a los niños con cáncer, para crear una estrategia regional, con nuevos recursos y asegurar una atención de calidad a estos niños y sus familias.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, reconoce que no habrá más médicos, pero sí más recursos asistenciales y la especialización en cáncer infantil del personal de enfermería.

Esta red oncológica va a estar dirigida desde Albacete por el pediatra Miguel Lillo, que destaca la importancia de trabajar en equipo, de humanizar el trato al paciente y a sus familias y que explica que los tratamientos en los últimos años se están centrando en la inmunoterapia, para atajar las células cancerígenas de los niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?