¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD

El Gobierno prefiere no dar pistas de las medidas de seguridad que implantará en La Línea

Este jueves, agentes de la Policía Nacional han practicado registros en San Bernardo y la Atunara

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía. /

La Línea de la Concepción

La ciudad de La Línea cuenta con más efectivos policiales pero el Ministerio del Interior ha pedido discrección en el anuncio de las medidas puestas en marcha para luchar contra el narcotráfico y los incidentes derivados de dicha lacra. Esa es la principal conclusión de la Mesa Técnica de Seguridad que, como cada semana, se ha celebrado esta mañana en la ciudad, con la presencia de mandos policiales y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz. Los cuerpos policiales han identificado esta semana a 470 personas y controlado 364 vehículos y 12 embarcaciones

El alcalde, Juan Franco, también ha asistido a dicho cónclave para reconocer que "se han intensificado controles y actuaciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil", pero que no se van a dar a conocer todos los detalles "para no dar pistas a los narcos".

Los miembros de la Mesa Técnica han valorado la necesidad de que se constituya el grupo de trabajo propuesto esta semana por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre Ayuntamiento, Gobierno de España y Junta, “ante la necesidad de adoptar medidas integrales y transversales, no solo policiales”. El propio alcalde de la localidad ha manifestado en la reunión técnica que, en contacto con las administraciones reseñadas, se constituirá este grupo de trabajo a la mayor brevedad posible.

En la Mesa Técnica de Seguridad también se han establecido ya los pasos a seguir para el nuevo protocolo de seguridad para el hospital de La Línea, tal y como han pedido los sindicatos de sanidad de dicho centro, en el que van a participar según el alcalde agentes de la Policía Municipal.

REGISTROS EN VIVIENDAS DE LA CIUDAD

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía llevan a cabo, desde primeras horas de esta mañana, una operación policial en La Línea de la Concepción, donde se han practicado numerosos registros, principalmente en viviendas de la zona de La Atunara.

Según ha podido saber la Cadena Ser, el operativo nada tiene que ver con lo sucedido el pasado día 6 en la sala de urgencias del Hospital, ni con la búsqueda de los veinte encapuchados que liberaron al narco detenido. Las fuentes consultadas por esta emisora confirman que se trata de una actuación contra las organizaciones de narcotraficantes que operan entre esta zona del Estrecho y Marruecos, con embarcaciones rápidas en las que transportan la droga. De momento, la autoridad judicial mantiene el secreto del sumario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?