¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece uno de los dos hombres intoxicados en La Aguilera

El varón que estaba siendo atendido en el HUBU ha fallecido víctima de una intoxicación por monóxido de carbono

Iglesia parroquial de La Aguilera /

Uno de los dos varones que esta madrugada era rescatado de su vivienda en La Aguilera ha fallecido víctima de una intoxicación provocada por el humo producido por la combustión de una gloria. Se trata del mayor de los dos hombres, de 60 años de edad, que había sido trasladado en UVI Móvil al Hospital Universitario de Burgos. Tras realizar las pertinentes pruebas el fallecido será trasladado mañana a las instalaciones de Funelca, en Aranda de Duero, para después ser llevado a la iglesia de La Aguilera donde a las 17:00 tendrá lugar su funeral.

Por otro lado, el segundo de los intoxicados, que había sido derivado a Santander para ser antendido en la cámara hiperbárica del Hospital de Valdecilla,  ha sido dado de alta.

El incidente ocurría esta madrugada, poco antes de las 3:30, cuando los vecinos de La Aguilera alertaban a los servicios de emergencia avisando de la gran cantidad de humo que salía de la gloria de una vivienda. Dentro se encontraban dos hombres, de 60 y 55 años hermanos entre sí. A la localidad se enviaron una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Además, desde el centro de operaciones del 112 se informó a la Policía Local y bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía. 

Tras ser trasladados al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, ambos tuvieron que ser derivados a otros centros sanitarios. El mayor de los dos al Hospital Universitario de Burgos y el más joven al Hospital de Valdecilla en Santander.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?