MOTOCICLISMO |Marc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

Ocio juvenil diseñado por jóvenes

Este sábado arranca una nueva fase del programa de ocio alternativo

María Ángeles Marín y Máximo López, concejales de Juventud y Acción Social, respectivamente /

Este sábado, 17 de febrero, comienza una nueva etapa del programa de ocio de la Concejalía de Juventud, que se lleva a cabo en esta ocasión con la colaboración del departamento de Acción Social. Desde el uno de febrero están trabajando en ello ocho personas contratadas con ayudas de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo para favorecer la integración laboral de desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento decidió destinar ocho de las diez personas contratadas con esta línea de subvenciones para volcarse en esta iniciativa, para intentar poner freno al botellón y otras prácticas poco saludables con otros incentivos de ocio diseñados por personas de una generación más cercana a los destinatarios de este programa.

El programa ‘Gestión del Tiempo Libre a través del Ocio Responsable’ tiene ya un título más breve, ‘Ocio Cajuv’, que indica que el cuartel general de las actividades será la Casa de la Juventud, que permanecerá abierta hasta las nueve de la noche los miércoles y jueves y hasta las diez los viernes y sábados. Este próximo está prevista desde las siete y media de la tarde una fiesta de bienvenida, aunque dos horas antes tendrá lugar en el patio del colegio Castilla la primera jornada de multideporte. En el calendario hay otras dos citas concretas: el viernes 23 de febrero un campeonato de videojuegos y al día siguiente otra fiesta de presentación, amenizada por el colectivo Rolling & Creative, que ha querido implicarse en esta nueva etapa.

Pero el equipo está trabajando ya en la organización de un amplio abanico de actividades, como bailes de salón, tiro con arco o cocina.

Educar a los jóvenes en la gestión y uso de su tiempo libre de manera responsable, participativa e igualitaria en espacios saludables, como alternativa al ocio de la noche, al alcohol y otras drogas.

 

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha contratado a ocho personas, tres de ellas monitores culturales, dos educadores, un monitor de actividades docentes, y dos conserjes, a jornada completa durante seis meses, desde principios de este mes y hasta finales de de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?