¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Hospital de Villarrobledo registra el mejor enero de la serie histórica

Eso sí, hay un incremento de la espera sanitaria con respecto a diciembre del año pasado en 33 pacientes

El Hospital de Villarrobledo registra el mejor enero de la serie histórica desde que se tienen datos completos de listas de espera. Así se desprende de las cifras publicadas a través del Portal de Transparencia del SESCAM.

Con 1.811 pacientes en las listas de espera en enero de 2018. Nos tenemos que remontar a 2009 para encontrar la siguiente mejor cifra de un mes de enero que, sin embargo, asciende a los 2.010 pacientes en espera.

Eso sí, hay un incremento de la espera sanitaria con respecto a diciembre del año pasado en 33 pacientes. Diseccionada, se registraron 1.085 personas que esperan para ser operadas, 681 para ser atendidas por el especialista y 45 para hacerse alguna prueba diagnóstica.

Sigue siendo Traumatología la que tiene una lista más abultada en enfermos que deben hacerse una intervención, con una espera superior a los ocho meses y medio. En el caso de consultas externas, Dermatología se sitúa a la cabeza, con 151 pacientes y 14 días de espera para poder ir a consulta.

En el caso del Hospital de Tomelloso, la lista de espera aumentó en enero en 58 personas con respecto a diciembre de 2017. Al término del primer mes de este año había 4.575 pacientes esperando. De ellos, 683 a ser operados, 3.197 a tener consulta con el especialista y 695 a poder realizarse una prueba. Esto es, 1.438 pacientes menos en la lista de espera con respecto a enero de 2017, cuando el número de personas ascendía a las 6.013.

Oftalmología es la que tiene una mayor espera quirúrgica, de más de tres meses y 259 pacientes. Y al igual que el Hospital de Villarrobledo, el de Tomelloso también registro en enero su mayor espera para la consulta externa en la especialidad de Dermatología. En este caso con una lista mayor: 1.111 pacientes.

La misma tónica en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Abre el año con 10.072 pacientes en lista de espera: 2.971 para ser intervenido, 6.451 en la lista de espera de consultas externas y 650 para pruebas diagnósticas. Son 1.160 más que al término del año pasado, ya que a cifra en diciembre fue de 8.912 pacientes.

Por el contrario, el dato interanual mejora, con 330 pacientes menos en la lista de espera del centro hospitalario alcazareño. Traumatología para ser operado y Oftalmología para ser atendido por el especialista, asumen las cifras más altas de enfermos a la espera, con 1.086 y 1.405 respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?