¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupan las consecuencias laborales tras el incendio de Caniles

Los daños son cuantiosos, aunque la repercusión socioeconómica real en esta localidad es difícil de valorar por ahora

Incendio en el polígono industrial de Caniles /

Los bomberos de Baza, 24 horas después, continúan extinguiendo el incendio que en la tarde de este miércoles calcinó la casi totalidad de cuatro naves industriales de la empresa Comercial Moreno en Caniles. Al mediodía del jueves aún quedaban focos activos. Los bomberos de Baza han seguido enfriando durante toda la jornada la zona afectada y los expertos de los servicios de protección contra incendios implicados en la extinción investigan ya sobre el terreno el origen de las llamas.

Las consecuencias empresariales y laborales para este municipio de la comarca de Baza empiezan a vislumbrarse tras la conmoción de las primeras horas.

Los daños son cuantiosos, aunque la repercusión socioeconómica real en esta localidad es difícil de valorar por ahora, dada la gran cantidad de productos y vínculos empresariales que se gestionaban desde esas naves. En este momento preocupa, sobre todo, la situación delicada en la que queda la empresa y sus quince trabajadores, según ha declarado a Radio Baza en 'Hoy por Hoy' la alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas.

Son numerosas las reacciones de impotencia y de desolación en Caniles por la pérdida de unas instalaciones muy completas y modernas que son fruto de muchos años de trabajo por parte de una empresa referente en el norte de la provincia. En apenas media hora los propietarios perdieron en este incendio casi todo su patrimonio.

A pesar de la rápida propagación del fuego y la gran envergadura del incendio no ha habido que lamentar daños personales. Los trabajadores de la empresa pudieron salir rápidamente alertados por la virulencia de las llamas. A partir de ahora, se pone en marcha el contador para buscar soluciones ante un drama empresarial que, por su repercusión, afecta a una parte sensible de la población laboral de Caniles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?