¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El grafeno, una opción de futuro para el carbón

El berciano Pablo Ares, investigador del Instituto del Grafeno de Manchester, cree que merece la pena investigar esa posibilidad

La investigación con grafeno es una opción de futuro para el Bierzo. Así lo cree el investigador del Instituto del Grafeno de Manchester, el berciano Pablo Ares García, que ha ofrecido una videoconferencia sobre su trabajo a los profesores y alumnos del colegio San Ignacio. Aunque el mejor grafeno procede del grafito, cualquier material que contenga gandes cantidades de carbono merece ser investigada. Eso es lo que le lleva a coincidir con quienes piden un proyecto de investigación en el Bierzo y miran al grafeno como un material que puede proporcionar futuro al carbón ya que existen posibles usos incluso para el grafeno de peor calidad, como puedes escuchar en esta entrevista.

Todo pasaría, por tanto, por una investigación sobre las posibilidades del carbón del Bierzo y Laciana, algo similar a lo que está haciendo el Instituto del Carbón en Asturias. El físico Pablo Ares trabaja ahora mismo para una institución público-privada inglesa, pero reconoce que estaría encantado de poder volver a trabajar a su país e incluso no le importa bromear sobre la posibilidad de trabajar en el Bierzo investigando el considerado ‘material del futuro’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?