¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agricultura trae a Ponferrada las claves del desarrollo rural inclusivo

El taller ha tenido carácter inter autonómico

Participantes del taller /

Varias comunidades autónomas han participado en el Campus de la Uned en Ponferrada en un taller sobre desarrollo rural inclusivo en el que ha estado presente la, subdirectora de innovación y modernización del medio rural del Ministerio de Agricultura, Carolina Gutiérrez , además del viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

“El objetivo, expuso la representante del gobierno es abrir el campo a las personas con discapacidad y personas con riesgo de exclusión social para mejorar el porcentaje del 10% que suponen dentro de la población rural. No es, dice Carolina Gutiérrez, una porción desdeñable pero puede mejorar mucho si se trabaja en las dificultades añadidas que tienen en infraestructuras y servicios, lo que supone una doble barrera..

La alcaldesa de Ponferrada se ha encargado de poner el ejemplo de integración en esta ciudad al recordar que Asprona trabaja con su proyecto de vivero para el ayuntamiento.

En busca de este principio de inclusión, el Ministerio ha diseñado 38 medidas que van desde la formación hasta la titularidad compartida pasando por la digitalización. El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente también destacó la importancia del sector primario como generador de riqueza en la Comunidad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?