Economia y negocios
Minería

Los trabajadores de Asturleonesa deciden este viernes si van a la huelga por los impagos

Trabajadores y sindicatos de Asturleonesa concentrados durante una protesta / Radio Bierzo / Cadena SER

Ponferrada

Los trabajadores de Astur Leonesa decidirán este viernes en asamblea si mantienen las dos convocatorias de huelga previstas para el miércoles y el jueves de la próxima semana tras conocer la situación económica de la compañía de manos del juez titular del concurso de acreedores.

El magistrado reconoce que tanto el mismo como los administradores están pendientes de un pago de Endesa, única compradora del carbón de la compañía minera, para saber si se pueden abonar las nóminas pendientes correspondientes a enero, la mitad de diciembre y la paga extra de Santa Bárbara.

Según el juez, hace unos días la compañía solicitó salir a convenio tras concluir la primera fase del concurso por lo que la próxima semana presentará a los acreedores el plan para afrontar el pago de la deuda que, además, debe recibir el visto bueno de más de la mitad de los afectados para salir adelante.

Ese es el motivo principal por el que, según el magistrado, a día de hoy todavía resulta imposible planificar el pago de la deuda con los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00