Economia y negocios

"El emprendimiento es un proyecto de vida"

Tres historias de profesionales con una carrera brillante que dejaron su trabajo y comenzaron de cero

Gorka Acebal, Marta Arcaute y Olaia Agirre / Cadena SER

Bilbao

"En el camino del emprendimiento conviven las luces y las sombras, pero, cuando hay luces, éstas nutren mucho", dice Olaia Agirre, directora de OAZ Coaching, una empresa dedicada a la creación de valor a través del desarrollo de las personas. Así reza el lema de esta oiartzuarra que, tras diez años como directora de diferentes oficinas comerciales del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, y después de reflexionarlo bien, decidió abandonar su trabajo y dar rienda suelta a su sueño: la creación de su propia empresa. "Mi decisión fue plantearme mi proyecto de vida, explica.  La proyección que podía tener en el banco era buena pero dije: yo esto no lo quiero para mi vida". Reconoce que la suya fue una decisión compartida con la familia, al igual que la del donostiarra Gorka Acebal. Durante una década, trabajó en los departamentos de Recursos Humanos en CAF. Sin embargo, su pasión por el coaching y el deporte lo condujo a la creación de Gorka Acebal, Coaching & Consulting, dedicada como dice el nombre de la empresa, al coaching, mentoring, la consultoría de recursos humanos y a la formación.

Ambos, junto a la donostiarra Marta Arcaute, van a participar en el undécimo Encuentro Aupa Zuek impulsado por el Foro de Emprendedores de Adegi que tendrá lugar el jueves 22 de febrero en Tabakalera a las 19.00.

Más información

Marta trabajó durante años en Alemania al frente de un equipo de 100 empleados. Pero echaba en falta la conciliación, de forma que apostó por el emprendimiento y creó Haches, una consultoría y escuela de investigación y desarrollo de personas. "El emprendizjae te permite conciliar tu vida y la parte profesional", ha explicado Marta en A vivir que son dos días Euskadi. Reconoce que "falta actitud y subraya que es imprescindible el equilibrio emocional en cualquier lugar". Enfoca su trabajo en tres direcciones: acompaña en la gestión a pymes, ha impulsado un sistema de mentoring llamado Las siete notas de la empresa, en clave femenina, y también se dedica a la formación.

Lo que me llevó a dejar mi trabajo como directivo.

23:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000299662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00