Este viernes se abre el plazo para inscribirse en la OPE de Osakidetza

El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases específicas de 19 de las 21 categorías. Las personas interesadas tienen ahora un mes para formalizar la inscripción. Sindicatos y academias formativas enfilan la recta final en la formación de los miles de opositores/as

Las academias que preparan Oposiciones empiezan a echar humo. Con la publicación de las Bases Específicas para la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza (la más voluminosa de su historia), son muchas las que han tenido que colgar el cartel de "completo", tal y como nos relata Jorge Martin, del Centro de Estudios Superiores San Agustín, en Bilbao.

Su caso es el de muchos centros formativos que, desde octubre, llevan preparando estas Oposiciones, aunque ahora ya toca "apurar" esa formación, contando con la Bibliografía y el temario concreto, que se recoge en las Bases Específicas que se publican en el Boletín Oficial del País Vasco. Reconocen que "es una carrera de fondo" y que, por tanto, ahora viene ya el último estirón, aunque hoy han sido "muchísimas" las llamadas recibidas tratando de incluirse en algún grupo formativo que todavía no esté cubierto.

Hoy se publican las bases para 19 categorías profesionales y a lo largo de la próxima semana se procederá a la publicación de la convocatoria de procesos selectivos del resto de categorías incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 3.335 plazas.

Las bases publicadas hoy recogen toda la información relativa a los requisitos y especificidades de las categorías profesionales convocadas, así como el temario correspondiente a cada una de ellas. A partir de este viernes, todas aquellas personas que deseen participar en esta nueva convocatoria dispondrán de un mes para inscribirse, a través de la página web de Osakidetza.

Esta nueva OPE, que cuenta con el respaldo de los sindicatos SATSE, UGT y Sindicato Médico, es una de las Ofertas Públicas de más grandes de la historia de Osakidetza, con un total de 3.335 plazas de prácticamente todas las categorías profesionales y especialidades médicas. Las pruebas selectivas de esta OPE se llevarán a cabo los próximos meses de mayo y junio, según ha recordado hoy el Servicio Vasco de Salud

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?