GENERACIÓN Z

Internet y la programación a la carta se convierten en las nuevas formas de entretenimiento e información de los jóvenes

Vuelve “Generación Z” con un programa en el que debatimos con nuestros jóvenes sobre medios de comunicación. ¿Qué medios usan para informarse? ¿Cuánta influencia ejercen en ellos?

Vuelve “Generación Z” con un programa en el que debatimos con nuestros jóvenes sobre medios de comunicación. ¿Qué medios usan para informarse de la actualidad? ¿Se identifican con la imagen que dan de los jóvenes en televisión? ¿Cuánta influencia ejercen en ellos? Estas son solo algunas de las cuestiones a las que responden nuestros ‘Z’: María Iglesias (13 años), Marta Chapado (13 años), Jon Ander Santana (16 años), Aimar San Miguel (12 años), Izan Pino (15 años) y Naiara Fuentes (12 años).

Por otro lado, Kristian Prieto, como responsable de comunicación de UNICEF Euskadi, nos ofrece otro punto de vista sobre el tratamiento periodístico que hacen los medios de comunicación con respecto a algunos temas relacionados con la infancia, un aspecto muy importante si tenemos en cuenta la importancia e influencia que estos ejercen en la actualidad.

Con respecto a las preferencias de los jóvenes, según un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los adolescentes españoles prefieren conectarse a internet antes que ver la televisión. Exponen que el 93,3% de los adolescentes de entre 16 y 17 años son usuarios de internet mientras que, en ese mismo grupo de edad, los que consumen televisión son un 82,0%. Una tendencia que se invierte en los niños.

Asimismo, adelantamos que nuestra “Generación Z” coincide con este estudio y opta por internet porque pueden elegir qué quieren ver, donde, cuándo y cómo hacerlo. Le sigue la televisión, donde sobre todo son consumidores a la carta gracias a nuevas plataformas como Netflix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?