Sociedad

Ainara Ortega, la voz donostiarra del jazz

La cantante hernaniarra deleita a los oyentes con su voz en A vivir que son dos días Euskadi

Ainara Ortega, la voz donostiarra del jazz

Ainara Ortega, la voz donostiarra del jazz

Bilbao

Ainara Ortega nunca hubiera soñado con lograr lo que ha logrado. La música y la interpretación siempre han invadido su vida y desde muy niña comenzó sus estudios musicales. Se convirtió en la primera mujer de la primera promoción de jazz en el Conservatorio Superior de Donostia, Musikene. Obtuvo el título de profesora de violín con tan solo 18 años. Ha participado en distintos proyectos junto al pianista Iñaki Salvador, entre los que cabe destacar el espectáculo de danza Bihotzetik II, donde colaboró como músico en directo.

En A vivir que son dos días Euskadi, Ainara ha presentado su álbum Scat, compuesto en su mayoría de versiones. "Estoy pensando en editar un próximo disco con composicones mías", ha dicho. Estos meses, la podemos ver actuar en la obra Mami Lebrun en Oiartzun el 18 de febrero, en Berriz el 24 y en Lezo el próximo 28. También participará en el concierto Imanol Jazz en Azkuna Zentroa junto a Petti, Karlos Jimenez e Iñaki Salvador.

El scat de Ainara Ortega

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000299623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00