Sociedad
Cartagena

200.000 euros para la Semana Santa de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, hizo entrega del tradicional cheque para subvencionar a las procesiones cartageneras que este año ha aumentado su cifra en 17.000 euros más que en los últimos 8 años

J.Albaladejo-Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

El balcón principal del Palacio Consistorial albergó el tradicional acto de la Llamada con la que todos los Miércoles de Ceniza se inicia oficialmente la cuenta atrás de la Semana Santa en Cartagena.

El presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez, expresó a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, su intención de dar comienzo a "una multitud de actos que desembocarán en la noche mágica del Viernes de Dolores" y expuso el carácter general y sustanciales de los desfiles, ya que, aseguró, "la Semana Santa no se puede entender sin Cartagena y Cartagena no se puede entender sin su Semana Santa".

J.Albaladejo-Ayto Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, agradeció a las cuatro cofradías su esfuerzo y dio su permiso en nombre del pueblo de Cartagena para que las procesiones salgan a la calle.

Además reconoció la perfección de estas procesiones "gracias al tesón y al trabajo de todas las cofradías". La alcaldesa también hizo hincapié en "la singularidad" de la Semana Santa de Cartagena que, "mientras que en el resto de España duermen, da comienzo la noche del Viernes de Dolores".

La alcaldesa hizo entrega al presidente de la Junta de Cofradías del esperado "cheque" con la subvención municipal para las procesiones, que este año ascenderá a 200 mil euros, 17.000 euros más que en los últimos ocho años.

Tras desvelar la cuantía para esta Semana Santa, se inició una comitiva al grito de "Música y a la Calle" con sones de las más conocidas y populares marchas de Semana Santa anunciando la noticia al resto ciudadanos, para concluir en la Iglesia de la Caridad donde tuvo lugar la habitual ofrenda a la Patrona.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00