Sociedad

"Los detenidos tenían un arma de fuego como las que utilizaba ETA"

Ignacio del Olmo, Comisario de Cartagena, ha aportado nuevos datos sobre la operación antidroga llevada a cabo en Cartagena y Los Narejos

Paula Rodríguez

Cartagena

El jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, Ignacio del Olmo, da por "cerradas las operaciones en torno la organización de 'josete' aunque se continuarán las investigaciones en torno a sus proveedores y a otras organizaciones paralelas o conexas con ella".

Esta organización se empezó a desmantelar la semana pasada, con la detención del cabecilla de la banda, y con intervenciones este pasado martes y miércoles en Cartagena y Los Narejos.

De estas intervenciones se han rescatado en Cartagena un arma de fuego, una 9 milímetros Parabellum, el mismo modelo que utilizaba la banda terrorista ETA, distintos tipos de munición y pequeñas cantidades de droga de uno de los miembros de la organización. En Los Narejos se han intervenido 260 gramos de cocaína sin procesar, además de pequeñas cantidades de cocaína hecha dosis para su venta al menudeo y una balanza de tipo tanita, para pesar la droga.

También 3 personas más resultaron detenidas: una mujer de nacionalidad ecuatoriana, el anterior esposo de esta y un menor. A pesar de estos vínculos familiares, la Policía Nacional de Cartagena ha confirmado que no se trata de un clan familiar sino "de una organización establecida y estructurada con relaciones de tipo delincuencial".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00