Teatro

Cultura y solidaridad se unen de el Teatro Solidario de Caja Círculo

La fundación destinará lo que se recaude a Terapiclowns, las religiosas del Niño Jesús y la Fundación Hospital Mayo Rey

Cultura y solidaridad se unen en el programa de "Teatro Solidario" auspiciado por la Fundación Caja Círculo, con tres representaciones con cuyas entradas se financiarán proyectos solidarios de la Fundación Hospital Mayo Rey, Terapiclowns y las Religiosas del Niño Jesús.

La primera representación será el 2 de marzo "Cosas de ricos", del grupo de Teatro de Quintanapalla, cuya recaudación se destinará a un proyecto de higiene y tratamiento dental de la Fundación Mayo Rey en Camerún. El portavoz de la ong, Emilio Sastre, ha explicado en rueda de prensa que "aunque pueda parecer un lujo, el tratamiento dental es esencial en África" donde ya disponen de una enfermera para algunos tratamientos dentales y ahora quieren formar a otra persona y destinar 9.000 euros a montar un laboratorio para dentaduras postizas. Ha precisado que al no disponer de posibilidad de implantes ni dentaduras postizas, los camerunenses de la zona de Mayo Rey no acuden al dentista hasta que su dentadura está tan deteriorada que les genera otros problemas y ya es irrecuperable.

El 9 de marzo se representará "Cóctel de payasos", una serie de escenas que representarán Terapiclowns, un grupo que actúa habitualmente para ingresados en el área de pediatría del Hospital Universitario de Burgos y para personas con enfermedad mental ingresadas en el hospital de Fuente Bermeja, también en la capital burgalesa. Uno de los integrantes del grupo, Carlos de la Torre, ha detallado que actuarán acompañados de Terremoto Show, otro grupo de payasos que ellos mismos han creado con los enfermos mentales ante los que actúan, como una manera de integración de estas personas.

El ciclo se cerrará el 16 de marzo con "Francisca alegre y olé", representada por Aula Barré en favor de las Religiosas del Niño Jesús, que pretenden poner en marcha un aula de formación para la creación de empresas o el trabajo como autónomas para las cien alumnas de un centro de formación profesional de otra orden religiosa a en una zona periférica deprimida del entorno de Dakar. José Luis Conde, presidente de la Fundación Caja Círculo, ha explicado que las jóvenes que se forman actualmente tienen muy difícil la salida laboral y se ven "forzadas a un matrimonio temprano o algo peor", lo que cree que en parte se podría evitar con el autoempleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?