¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los empresarios coinciden con CC en que descuento de residente y desalación son innegociables para Canarias

Fred.Olsen afirma que su plantilla ha crecido un 20% desde el aumento de las ayudas. Los agricultores advierten de que el agua de las potabilizadoras será pronto necesaria incluso para el riego incluso en las Islas occidentales

Los empresarios del transporte y la agricultura no han dudado en resaltar la importancia esencial que tienen tanto el mantenimiento de las condiciones del descuento de residentes como las ínversiones en desalación. Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred Olsen y Hernan Tejera, portavoz de ASAGA, coinciden en que son aspectos absolutamente innegociables.

Según detalló Liaño, los beneficios generados por el incremento de la movilidad se reparten entre todos en forma de puestos de trabajo. En concreto, explicó que la plantilla de su compañía ha crecido en un 20%.

En cuanto a la agricultura, Tejera advirtió de que incluso en las islas en las que tradicionalmente no ha habido problemas de agua, como Tenerife, "en la actualidad es impensable que la población se pueda abastecer sin agua desalada". De hecho, comentó que este año, en el Sur de Tenerife, debido a la gran sequía, ha habido que tirar de desalación para consumo humano para que los agricultores tuvieran mayor volumen de la procedente de pozos y galerías. "En el futuro, en las islas occidentales también vamos a necesitar agua desalada para riego agrícola directamente", remachó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?