¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento inspeccionará el estado de la Normal la próxima semana

La constructora asegura que ya ha subsanado las deficiencias que impedían recepcionar la obra

Edificio de la antigua Normal de Magisterio. Córdoba /

El teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha explicado a Radio Córdoba que este miércoles tuvo lugar una reunión entre la empresa constructora y responsables de la Gerencia de Urbanismo, en la que Vías y Construcciones “aseguró que ya ha subsanado las principales deficiencias detectadas en el edificio” y que hasta ahora habían impedido al Consistorio recepcionar la obra.

Se trata, fundamentalmente, de fallos que afectan a la seguridad del inmueble, como ausencia de puertas cortafuegos o cierres de seguridad, cuyo arreglo la empresa constructora se había negado a asumir y que mantenía cerrado el edificio a pesar de estar terminado al 99%.

El presidente de la Gerencia ha confirmado a Radio Córdoba que “la próxima semana los técnicos municipales visitarán el edificio para comprobar que, efectivamente, la empresa ha cumplido, y ha subsanado estas deficiencias”. De ser así, Pedro García reconoce que el Ayuntamiento “podría recepcionar la obra en los próximos”

García ha insistido en que el problema de este proyecto se remonta a la gestión que hizo el Partido Popular “que adjudicó la obra con una baja temeraria”.

La última fecha prevista para la entrada en funcionamiento de este edificio se remonta a abril del 2017, hace casi un año. El Centro de Producción e Iniciativas ha costado 5.2 millones de euros, de los que 1.5 estaban financiados por el proyecto europeo Urban Sur

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?