Ocio y cultura
Ayuda a domicilio

¿Se puede municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio?

Debate radiofónico con los concejales de PP, PSOE, IU y Ganemos

Debate ¿Se puede municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio de Córdoba?. PP, PSOE. IU y Ganemos exponen sus posturas.

Debate ¿Se puede municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio de Córdoba?. PP, PSOE. IU y Ganemos exponen sus posturas.

23:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000206276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

En Córdoba Hoy por Hoy los grupos municipales han debatido en torno a la municipalización de la ayuda a domicilio. Tras los informes de Hacienda, Recursos Humanos o la posición del Secretario de Pleno sobre el tema, hay diferentes reflexiones.

Salvador Fuentes (PP), Victoria López (Ganemos), Juan Hidalgo (IU) y Carmen González (PSOE) / CADENA SER

Mientras que Izquierda Unida, que gestiona Servicios Sociales, y Ganemos apuestan por una gestión directa desde lo público del servicio, que atiende a 2.000 personas y que cuenta con 900 trabajadoras, el PSOE matiza que la gestión que se hace "ya es directa" y todos coinciden en la necesidad de que sea un servicio de calidad y eficiente. Y el Partido Popular, sin descartar una gestión directa del servicio si fuera rentable, incide en que la Junta de Andalucía es la administración verdaderamente responsable de la dependencia y en la necesidad de elaborar una memoria sobre la eficiencia del servicio.

El debate ha transcurrido desde el ámbito de lo "deseable" al de lo "posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00