Economia y negocios
Fallas

Dénia adelanta el horario de la cremà de las Fallas 2018

Es uno de los cambios más significativos del programa de este año

Cremà de la falla de la Junta Local Fallera de Dénia, en una edición anterior. / Miriam Pagán

Dénia

El programa de Fallas de Dénia 2018 llega con varios cambios

El presidente de la Junta Local Fallera (JLF), José Vicente Benavente daba a conocer, el miércoles 14 de febrero por la tarde, el programa completo; junto a las FFMM, Melani Ivars y Carla Vinaroz; el pregonero, Manolo Catalán; y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual.

Uno de los más significativos es, sin duda, el adelanto del horario de la Cremà de los monumentos falleros, el lunes 19 de marzo.

Comenzará a las 20 horas, con la cremà de la falla de la JLF, y a partir de las 20.30 horas, seguirán las fallas Infantiles; y a partir de las 22.30 horas, las fallas Grandes. La intención, explicaba por el propio Benavente, es que el último de los monumentos (primer premio de Especial) comience a quemar a la 1.30 horas.

Otros cambios

Otra de las novedades del programa este año es la concentración, en un mismo día, el sábado 3 de marzo, la Crida y el Pregón, con el Sopar de Germanor.

Al respecto, el pregonero adelantaba que será un  "espectáculo de sonido, luz y fuego". Mientras que las Falleras Mayores apuntaban que ya están preparando la Crida.

Otra de las "apuestas de este año" tiene que ver con las pleitesías, que se realizarán por las mañanas y por las tardes, los días 17 y 18 de marzo.

Y también se pretende renovar la entrada de bandas, del 18 de marzo. La música inundará las calles Marqués de Campo y Diana, finalizando en la plaza de la Constitución donde todas las bandas participantes interpretarán de forma conjunta y como colofón el pasodoble “El fallero”.

El concejal de Fiestas resaltaba el apoyo del Ayuntamiento al mundo fallero, como demostraba la renovación del convenio anual, aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta semana, por un montante superior a los 111.000 euros.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00